dijous, 6 de febrer del 2014

Creemos que la novela es...

Nosotros creemos que la novela Marianela es una novela pesimista, no solo por cómo describe el autor físicamente a Nela (fea, con aspecto de pobre, dejada, etc.) sino también porque nadie trata a Nela como debe ser, es decir, la deshumanizan.
Pensamos que Nela aunque no sabe hacer muchas cosas -por no decir nada- es muy buena chica y sabe querer como nadie. Por este simple motivo podemos afirmar que la novela se centra en los ámbitos pesimistas.
No es solo una persona la que trata mal a Nela: Sofía siempre está tratándola como a un animal y no hace nada para la mejora de su vida. En el mismo cuento podemos ver como Sofía no le quiere comprar ni unos zapatos a Nela, pues dice que no le hacen falta y que no tiene porque preocuparle que ella vaya descalza.
También vemos a Pablo haciendo sufrir a Nela como nadie. Podríamos decir que Pablo fue el que la hizo sufrir más, ya que este chico le dijo a la protagonista del cuento que cuando él abriera los ojos vería toda la belleza de ella, y que estaba esperando este momento desde hacia tiempo, de modo que no hacía nada más que ilusionar a Nela, para terminar finalmente no haciéndole caso y distanciándose de ella.
Hay muy pocas personas que tratan a Nela como es debido; una de las que la la trata mínimamente bien es Celipín: podríamos decir que era el único amigo de Nela pero que no la podía ayudar porqué era un chico pequeño y con pocos recursos. Aparte de Celipín, pocas otras personas ayudaron a Nela.
Por todas estas razones creemos que la novela tiene un enfoque pesimista de la situación.
Nela fue una gran persona a la que, como muchas veces pasa en la sociedad de hoy en día, no se trató como es debido, causándole finalmente la muerte. Una muerte triste y solitaria.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada